3 secretos para conseguir un coche de alquiler barato en todo momento

¿Busca el secreto de un coche de alquiler barato? Siga estos consejos de expertos y nunca más pagarás de más.

Las reglas de oro para puntuar un coche de alquiler barato:

a) Aprovecha los descuentos y cupones de membresía

¿Tienes una membresía de Costco, AAA, AARP o USAA? Los códigos de descuento para estas organizaciones ofrecen regularmente tarifas excelentes.

Resultado de imagen de renta de autos
Auto en carretera

Puede valer la pena pagar sus tarifas anuales solo para acceder a coches de alquiler baratos.

Los programas de viajero frecuente (Fuente: Wikipedia) de las aerolíneas e incluso los programas de fidelización de las empresas de alquiler, a los que se puede inscribir gratuitamente, también pueden obtener grandes descuentos en coches de alquiler.

También encontrarás largas listas de códigos de cupones y descuentos corporativos en varios sitios de ofertas e incluso algunos excelentes ocultos a la vista directamente en los sitios web de las empresas de alquiler.

Otros aparecen en sus páginas de redes sociales o boletines informativos por correo electrónico. Entre todas estas opciones, no es imposible ahorrar un 50 por ciento o más en las tarifas minoristas de alquiler de automóviles.

Mundukos | YouTube

La desventaja es que buscar descuentos puede parecer un trabajo de tiempo completo.

Varias empresas cuentan con programas de fidelización. En este caso, si solicitas la membresía Enterprise Plus podrías estar ganando puntos para alquileres gratuitos, por jemplo, ¿cómo te caería conseguir una renta de carros en Cancún en tus próximas vaciones si sabes como utilizar tu membresía?

b) Reserva con anticipación y consulta con frecuencia

¿Cuándo es el mejor momento para reservar tu coche? Tan pronto como sepas tus fechas.

A diferencia de los boletos de avión, las reservas de coches de alquiler normalmente se pueden cancelar sin penalización.

Por lo tanto, si los precios bajan, como suele ocurrir, no hay ninguna razón por la que no puedas cancelar y volver a reservar a una tarifa más barata.

Automéxico | YouTube

La mejor estrategia es reservar lo antes posible y luego seguir verificando si los precios bajan.

Nuevamente, puede ser una tarea que lleve mucho tiempo verificar constantemente las tarifas más bajas para no pierdas la oportunidad de ahorrar dinero.

Afortunadamente, estaremos encantados de hacer esto sin costo adicional.

c) Comprueba tanto dentro como fuera del aeropuerto

¿Volando a su destino? Un alquiler en el aeropuerto puede ser conveniente, pero también puede ser caro. Los impuestos en las ubicaciones de los aeropuertos pueden superar el 30 por ciento y un viaje corto en autobús o Uber a una ubicación de alquiler en un vecindario cercano podría reducir su tarifa a la mitad.

Resultado de imagen de renta de autos
Mujer renta un auto en una agencia

Pero las tarifas fuera del aeropuerto no siempre son más baratas, por lo que vale la pena comprobar ambas.

Por último, considera renunciar por completo a un automóvil. Si bien esto podría ser más fácil en Nueva York o París que en Peoria, la mayoría de las ciudades principales y de tamaño medio tienen transporte público, taxis y Uber funcionales, lo que puede ser más fácil y tal vez incluso más barato que alquilar un automóvil y preocuparse por el estacionamiento.

Para más información visita enterprise.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *